Charlotte Church - Enchantment.

|
La belleza, la voz privilegiada de Charlotte y su repertorio popular le dieron un gran éxito comercial. Su carrera comenzó a los doce años con su primer disco titulado "Voice of an Angel", donde exhibía su peculiar voz de soprano cantando arias, música sacra y piezas tradicionales que vendieron millones de copias alrededor del mundo. Hizo un cameo en el programa de la cadena estadounidense de televisión CBS "Touched by an Angel" ("Tocado por un Ángel"). Más tarde apareció varias veces en la televisora estadounidense PBS, haciendo especiales y comerciales, fue muy reconocida por la campaña de la Ford titulada "Just Wave Hello". La canción del comercial apareció en su segundo álbum "Charlotte Church", que llevaba el mismo título, el cual incluía otra mezcla de piezas religiosas, tradicionales y de ópera.

Lalo Schifrin - Prime Cut Soundtrack

|
Creditos para kknost slsk user que me dejo conseguir esta banda un tanto inconseguible

Magnolia Soundtrack by Aimee Mann

|
Banda sonora en la que destacó una bella canción, “Save Me”, escrita y cantada por Amie Mann, pero en la que hubo una singular partitura, que pasó más desapercibida. Se trata de una música resuelta en la película en base a extensos bloques que entrelazan las historias y dan un aire circense algo afligido y melancólico, parecido (aunque no lo es) a un minimalismo intimista.

Dario Marianelli - The Brothers Grimm Soundtrack

|
A pedido de Marco
Partitura que alterna lo sombrío con lo romántico y lo fantasioso, en base a música sinfónica y coral, ciertas influencias étnicas y dos temas destacados sobre los que ejecuta diversas variaciones: el primero establece una ambientación de magia e irrealidad, y el otro es de tono más espectacular, incluso pomposo, con el que refuerza la artificiosidad de los personajes.

V.A - Trainspotting Soundtrack

|






Links en comentarios

John Williams - Seven Years In Tibet Soundtrack

|
Banda sonora que combina lo espectacular con lo intimista, con un tema principal que destaca por su solemnidad y que evoluciona a lo largo de la partitura, y en el que interviene de manera destacada el violoncelista Yo-Yo Ma. El compositor aborda en esta banda sonora la inmensidad y la grandeza de las tierras tibetanas con melodías sinfónicas de carácter épico, que otorgan a la película un aire de gran aventura. Pero también elabora una música que sirve para reflejar el carácter solitario e introvertido del personaje protagonista, de manera que con ella se expresan sus dudas y temores. En la combinación de ambos aspectos surge una partitura grandilocuente en su forma pero de cuidada delicadeza en su fondo. Inserta puntualmente melodías étnicas.

James Newton Howard - Water Horse Legend Of The Deep Soundtrack

|
Descargar


Ampulosa partitura sinfónica, con inclusión de música celta para fomentar el tono místico, que aporta grandilocuencia y espectacularidad, de modo sencillo y transparente. Se sustenta en un motivo de cuatro notas como eje principal y en variedad temaria, abordando la acción, lo intimista y lo evocador.

Trygve Seim - Different Rivers

|
Descargar
El saxofonista noruego Trygve Seim creció en la ciudad costera provincial de Strondheim. Era tranquila y reservada, sin muchedumbre por lo que él podría ir de excursión a las colinas enselvadas, con sus trailers y carpas. Realmente le gustaba la zona. Su primer album como lider 'Diferent Rivers', cuenta con sonidos ordenados, limpios, frios y solitarios como su ciudad. Diferent Rivers es melancólico, solitario e hipnotizante. Dificil de dejar de escucharlo. Presenta un ensamble de instrumentos de viento de camapra, una especie de big band ambiental, lenta y suave con ocacionales toques minimalistas.

Arve Henriksen - Catography

|
Descargar
Parte 1 Parte 2

Arve Henrikensen parece tener la capacidad de hacer que su trompeta suena como una voz perdida en un yermo en este maravilloso set de grabaciones. Esto no es 'Jazz experimental moderno'o cualquier otro preciado termino que alguien le quiera dar, son paisajes sonoros en los que te podes sumerjer y relajarte.

V.A - Boogie Nights Soundtrack

|
Esta banda de sonido contiene una excelente selección de grandes caniones de los 70 y 80, recomendable para todo el que tenga ganas de bailar y pasar un buen rato, o quedarse con una buena melodía para tararear toda la semana.

Wendy Carlos - Tron Soundtrack

|


Partitura de aire sinfónico, con elementos acústicos y contundencia en algunas de sus melodías, que acompañan la acción de modo parecido a lo que sería un filme de animación. Hay sonoridades electrónicas para reflejar el mundo cibernético.

Wendy Carlos Clockwork Orange - Soundtrack

|
Descargar


Banda sonora en la que predominan los temas de música clásica (de Purcell, Beethoven o Rossini), y en la que Wendy Carlos escribió música electrónica, con la que se pretendía dar al filme un ambiente entre futurista e irreal, pero también reforzar lo violento y agreste

Nomos - Set you Free

|

Nomos es una de las bandas mas exilarantes de la escena musical irlandesa hoy en día. La concertina de Niall Vallely y el flamboyant fiddle de VInce Milne flotan en la cima hipnotizante del bodhrán de Frank Torpey, la energia conductora del Buozouki de Gerry Mckee y el sólido bajo interpretado por John Spillane.