Descargar
Parte 1
Parte 2
Umebayashi construyó este score en base a exóticos instrumentos tanto de origen orientales, como occidentales, pero los mas destacados son orientales. Hay tres elementos musicales. El primero, aparece particularmente en la mitad del score: The shakauhachi (Flauta japonesa), percusión, Erhu (Violín Chino).
La Flaura japonesa hace su primera aparición en el track 1, pero reaparece para abrir el track 5 y luego en el track 9. Zhang Ziyi’s en el personaje de Mei tiene su tema de presentación en el track 2 "Beauty Song", que es cantada por ella, y acompañada por el Erhu. El tema de Mei se convierte en el tema mas importante del score, se repite esta ves con cuerdas en el final del tema 9. Umebayashi usa el Erhu como su instrumento principal en ambos lados del triangulo amoroso. En el Teack 8 se presenta el tema de amor principal con todos los instrumentos. El track 10 es este mismo tema, pero en un solo de Erhu. Para ambientar las escenas mas intensas utilizó una variedad de instrumentos de percusión: desde la batería Taiko hasta bloques de madera.
La última mitad del soundtrack refleja el tono de la película. Sucesivas revelaciones aparecen dentro del plot y el storyline comienza, a pasar del nudo hacia el final. Las cuerdas occidentales comienzan a dominar las escenas mientras que los instrumentos orientales comienzan a oírse de fondo. El tema “Lovers” antes interpretado por el Erhu ahora lo es tranquila y satisfactoriamente por el sector de cuerdas y mientras la construcción del tema sigue teniendo un sabor oriental, los instrumentos occidentales, son fácilmente detectables. El soundtrack concluye con una interpretación vocal de “Lovers” de la famosa estrella de la Opera Kathleen Battle. Funciona muy bien sobre los créditos finales. Suena extraño tener una letra en ingles en lugar del mandarín. Quizás otra interpretación de “Beauty song” hubiera tenido una conclusión mas acertada.
En el final, House of the flying daggers tiene un refrescante e intimidante score. Se podría decir que este no es “épico” como Hero, pero está lleno de detalles y variedad. Shigeru Umebayashi continúa demostrado su habilidad para combinar instrumentos occidentales y orientales en su paleta musical.