Nazareno Cruz y el Lobo Soundtrack

|
Descargar
El film no sólo significó un verdadero hito en la historia del cine argentino sino que, gracias a la novedosa visión surrealista desplegada para narrar la historia, Leonardo Favio se convirtió ante los ojos de la prensa mundial, en el hacedor de la vanguardia cinematográfica latinoamericana.
De las actuaciones poco se puede decir, ya que la cuidada selección de actores que se hizo para integrar el elenco, habla por sí sola, logrando ser una de las pocas películas nacionales que alcanzaron un reparto de tan alto nivel (Alfredo Alcón como el diablo, Juan José Camero como Nazareno Cruz, Nora Cullen como La Lechiguana y Marina Magali como Griselda).
El otro elemento que brilla con luz propia es la escenografía, ya que el director no sólo se jugó a rodar en escenarios naturales, sino que además, realizó un exhaustivo trabajo estético para recrear algunos espacios interiores. Así, uno de los que más sorprende, es el que corresponde al infierno, para el cual Favio se inspiró en El Jardín de las delicias (aquel tríptico manierista pintado por El Bosco), al cual pobló de elementos simbólicos que dieron origen a suspicacias e interpretaciones elaboradas por semiólogos y críticos de la época.
Nazareno Cruz y el lobo es una maravillosa pieza del cine argentino.Con una mesurada oscilación entre el mundo fantástico y el real, logra desentrañar una de las creencias que más arraigada estuvo en el inconciente colectivo del país: la del hombre lobo.

No hay comentarios: