Descargar
Es de esas bandas sonoras que comparten protagonismo con la película, incluso superándo a esta, ya que muchos momentos del film carecerían de intensidad sin la música que los acompaña. Es un personaje más que se integra en la escena, reforzando e intensificando las sensaciones, los sentimientos, las emociones, los colores…Recoge una ecléctica e importante mezcla de artistas y estilos que no tendrían sentido juntos si no fuera porque muchos de sus temas, fueron creados específicamente o se estrenaron en la película y, ayudan a narrar nota a nota, la historia.
Comienza con la música experimental con tintes electrónicos de Tori Amos, Finn, una intro bellísima que se funde con el primer tema, también de Tori Amos, y de igual belleza, que no podría tener otro título que Siren. Sigue con el trip hop melancólico del duo Mono con Life in Mono. Y le llega el turno al rock más americano con Resignation de los británicos Reef; y con Sunshower, que deja ver el lado más romántico y desgarrado de Chris Cornell, ex líder de Sound Garden y AudioSlave. Pulp trae el brit pop más elegante y optimista con el subidón de Like a Friend. De nuevo, el rock en algunas de sus diferentes versiones. Más melódica con la emotiva Wishful Thinking de Duncan Sheik, más alternativa, con la sugerente Today de Poe, más cabaretera y blusera con Lady, Your Roof Brings Me Down de Scott Weiland, ex vocalista de Stone Temple Pilots y actual voz de Velvet Revolver; y más post-grunge con Her Ornament de The Verve Pipe. El cambio radical de estilo llega ahora con el pop alternativo y delicioso de Lauren Christy y Walk This Earth Alone; y Breakable de Fisher. Y después de la calma, más movimiento con Iggy Pop y su irónica Success, Slave de David Garza y el folk rock de Uncle’s John’s Band de Grateful Dead. Por último la dama del fado, Cesaria Evoria, cantando Bésame mucho, una de las múltiples versiones de este clásico que suena contínuamente en el hilo musical del film. Un cierre más que curioso, de una banda sonora sin fecha de caducidad.
Comienza con la música experimental con tintes electrónicos de Tori Amos, Finn, una intro bellísima que se funde con el primer tema, también de Tori Amos, y de igual belleza, que no podría tener otro título que Siren. Sigue con el trip hop melancólico del duo Mono con Life in Mono. Y le llega el turno al rock más americano con Resignation de los británicos Reef; y con Sunshower, que deja ver el lado más romántico y desgarrado de Chris Cornell, ex líder de Sound Garden y AudioSlave. Pulp trae el brit pop más elegante y optimista con el subidón de Like a Friend. De nuevo, el rock en algunas de sus diferentes versiones. Más melódica con la emotiva Wishful Thinking de Duncan Sheik, más alternativa, con la sugerente Today de Poe, más cabaretera y blusera con Lady, Your Roof Brings Me Down de Scott Weiland, ex vocalista de Stone Temple Pilots y actual voz de Velvet Revolver; y más post-grunge con Her Ornament de The Verve Pipe. El cambio radical de estilo llega ahora con el pop alternativo y delicioso de Lauren Christy y Walk This Earth Alone; y Breakable de Fisher. Y después de la calma, más movimiento con Iggy Pop y su irónica Success, Slave de David Garza y el folk rock de Uncle’s John’s Band de Grateful Dead. Por último la dama del fado, Cesaria Evoria, cantando Bésame mucho, una de las múltiples versiones de este clásico que suena contínuamente en el hilo musical del film. Un cierre más que curioso, de una banda sonora sin fecha de caducidad.
Fuente de datos: http://www.retromusica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario