Tenchi Muyo - Ova Best, Vol 1 y 2

|
Descargar
Tenchi Muyō! (天地無用!, Tenchi Muyō!?), es una serie de anime, manga y novelas ligeras, creada por Kajishima Masaki y Hiroshi Hayashi, acerca de joven llamado Tenchi Masaki, la cual tuvo tanto exito que se convirtio en una franquicia. Y de acuerdo con Moldiver, Tenchi Muyō es uno de los primeros éxitos para AIC, que ha realizado series como El Hazard, Battle Athletes, Oh My Goddess!, Dual! Parallel Trouble Adventure, teniendo a Kajishima Masaki, como el artista principal detrás de la serie. Además de eso, introduce y es pionera del concepto del harem anime, que consiste en un hombre sin muchos talentos, junto a mujeres muy alocadas y distintas entre sí. Muy popular, actualmente, con series como Love Hina y Rosario + Vampire.
Generalmente, la traducción de Tenchi Muyō sería No Need For Tenchi, que a su vez seria No Heaven and Earth, en español, Sin Cielo ni Tierra.
La serie original (Tenchi Muyō! Ryo-Ōki), tuvo seis episodios de tipo OVA, siendo lanzada en Japón en los años 1991 y 1992. Fue tal su popularidad que fue creado un séptimo episodio (conocido como el Especial de Tenchi), y un capítulo solitario denominado Mihoshi Special. En 1994, un segundo OVA fue creado y publicado, presentando los capítulos 8 al 13. Desde el 2003 al 2006, una tercera serie de OVA han silo lanzados, con los episodios 14 al 19, centrándose en la historia de las tres diosas introducidas en el segundo OVA. Además de que posteriormente, continua con un vigesimo episodio. Con el cuál, por el momento, finaliza la serie.

No hay comentarios: