Inuyasha Movie - Jidai wo Koeru Omoi Soundtrack

|
Basado de los primeros treinta y seis volúmenes del manga, la adaptación al anime de InuYasha fue producida por Sunrise y dirigido por Masashi Ikeda (episodios uno al cuarenta y cuatro) y Yasunao Aoki (episodios cuarenta y cinco al ciento sesenta y siete.) El anime fue emitido originalmente en Yomiuri TV y Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de 2004, con una totalidad de ciento sesenta y siete episodios. Además, se crearon 2 OVAs y 4 películas basadas en la serie, con tramas completamente distintas que se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original.
En Estados Unidos, la serie fue emitida por Cartoon Network a través del bloque Adult Swim desde el 31 de agosto de 2002 hasta el 27 de octubre de 2006. En Hispanoamérica, la serie junto con el antiguo bloque Toonami hizo su debut en Cartoon Network el 2 de diciembre de 2002. En España fue estrena en el canal Buzz el 15 de junio de 2004. Posteriormente, la serie han sido retransmitida en los canales Localia, K3, Cartoon Network, Canal Sur 2, AXN y actualmente en Animax.
En 2008 durante el evento It's a Rumik World, fue exhibida una ova llamada InuYasha: Kuroi Tessaiga, la cuál esta adaptada del manga, después de haber concluido el manga que se compilo en 56 volúmenes siendo publicados 558 episodios.
En el número 34 de la revista Shonen Sunday, se confirmó la continuación del anime bajo el nombre de InuYasha Kanketsu-hen (Episodios Finales), la cual se adaptara de los volúmenes 36 a 56 del manga. Cuenta con el mismo reparto de voces y Sunrise produce la animación de los episodios. El anime se estrenó el 3 de octubre de 2009 en la cadena Yomiuri TV.
La banda sonora del anime de InuYasha está compuesta de una serie de openings y endings que van apareciendo sucesivamente en los capítulos, así como de recopilaciones de los temas que sirven de fondo a la historia creados por Wada Kaoru.

No hay comentarios: