V.A. Glee Soundtrack

|
Las característica principal de la serie es que presenta numerosos musicales ejecutados por los personajes. Los segmentos musicales adoptan sobre todo el formato de actuaciones, y en menos ocasiones, de situaciones espontáneas representadas como canto y baile. Esto se debe a la intención de que la serie se mantenga basada en la realidad. Murphy se encarga de seleccionar todas las canciones utilizadas, y se esfuerza por mantener un equilibrio entre las clásicos de todos los tiempos y las canciones de moda. "Quiero que haya algo para todos en cada episodio. Es una mezcla difícil, pero es muy importante ese equilibro", declaró.
Murphy se sorprendió de la facilidad con la que el uso de las canciones fue aprobado por los sellos discográficos. Explicó: "Creo que la clave es que les gustaba el tono [de la serie]. Les encantó que este programa fuera de optimismo y jóvenes, sobre todo por la reinterpretación de sus clásicos para una nueva audiencia." El compositor Billy Joel ha ofrecido muchas de sus canciones para su uso en el programa, la cantante Rihanna ofreció su single Take a Bow para que fuera utilizada, reduciendo así el valor de la licencia. De igual modo, otros artistas han ofrecido el uso de sus canciones de forma gratuita.
Se está editando una serie de álbumes de Glee producidos por Columbia Records. El primero, Glee: The music volume 1, fue lanzado el 3 de noviembre de 2009. Las canciones del programa están disponibles en iTunes inmediatamente después de cada estreno en los Estados Unidos (ver fechas de estreno en Lista de episodios).
La dirección de coreografía de Glee está a cargo de Robert Silva, y dispone de cinco a ocho números de producción por capítulo. Una vez que se liquidan los derechos de la música, las canciones son ensayadas y pre-grabados por el reparto. Woodlee construye los movimientos de acompañamiento. Luego se los enseña a los actores y se procede a grabar. Pueden tomarse varias semanas para preparar un número, en función de su complejidad.
Folder:
Glee - The Music Vol. 1
Glee - The Music, Bonus Tracks
Glee - The Music Vol. 2
Glee - The Music Vol. 3, Showstoppers (Deluxe Edition)
Glee - The Music, Journey To Regionals
Glee - The Music, The Power Of Madonna

No hay comentarios: