Putumayo Presents - Women of the World (Acoustic)

|
Varias de las mujeres presentes en Women of the World: Acoustic son muy conocidas en distintas partes del mundo, como Sandrine Kiberlain y The Wailin’ Jennys. Kiberlain es más conocida como actriz, habiendo participado en más de 20 películas francesas.“M’envoyer des Fleurs” pertenece a su primer y único álbum, Manquait Plus Qu’ça. La carrera del trío canadiense The Wailin’ Jennys fue promovida por Garrison Keillor, un ávido fan que las
invitó en reiteradas oportunidades a su programa de radio A Prairie Home Companion. El grupo armoniza en “One Voice”, una canción perteneciente a su álbum debut 40 Days, que ganó el premio Juno 2005 como mejor álbum raíz/tradicional.
Este homenaje a las voces femeninas también incluye artistas inspiradas en sus propias raíces folclóricas. La camerunesa Kaïssa aporta su sincero "Wa", un tributo a su hermana fallecida, y la popular cantante croata Tamara Obravac se inspira en la música folclórica istria de su tierra natal. La griega Anastasia Moutsatsou rescata la riqueza de la música tradicional de su país en "Ola Ta Aiskola", y Lura canta en el dialecto crioulo (criollo portugués) de las islas de Cabo Verde. "Bida Mariadu" pertenece a su segundo álbum, donde aspira a rescatar del olvido la clásica música caboverdiana.
Cierra esta compilación Luca Mundaca. Originaria de Chile, se mudó con su familia a un pequeño pueblo al sur de San Pablo, Brasil, a la edad de seis años, y actualmente vive en Estados Unidos. Mundaca fusiona su sensibilidad folclórica contemporánea con bossa nova y aporta su cadenciosa y bella “Não se Apavore”.

Reseña extraida de: http://www.vooxi.com/showthread.php/41957-Putumayo-Presents-Women-Of-The-World-Acoustic

No hay comentarios: