Enya - Watermarks

|

Enya, nacida el 17 de mayo de 1961, seudónimo de Eithne Patricia Ní Bhraonáínes es una cantante irlandesa de música New Age. El seudónimo Enya es una anglicización (adaptación a la fonética y la ortografía inglesa) del nombre femenino irlandés Eithne. En su última aparición en público se la presentó como Enya Brennan, (usando su apellido como sus hermanos sin el prefijo O' irlandés).

Enya nació en Gweedore, condado de Donegal, Irlanda, en el seno de una familia de músicos; era la sexta de nueve hermanos (Máire, Ciarán, Pól, Deirdre, Léon, Bartley, Olive y Bridin). Junto a sus hermanos Pól, Ciarán, su hermana Moya Brennan, y sus tíos gemelos Noel y Padraig Duggan formaron en 1968 la banda An Clann As Dobhar, la que se renombró Clannad en 1970. Nicky Ryan era su manager y productor. Él no se solía llevar bien con Ciarán, el hermano de Enya. En 1982, Ciarán hizo que Nicky abandonara el puesto de manager. Esto empeoró las relaciones de Ciarán con Moya y Pól, pero Enya se demostró más molesta, y abandonó la banda. Enya y Moya se apoyaron mutuamente al inicio de las carreras en solista de cada una. Primero le llegó el turno a Enya


Watermark (1988) Es el disco con el que se dio a conocer a escala mundial. Además del éxito comercial de su single "Orinoco Flow" es un trabajo que contiene canciones en latín como "Cursum perficio" o en gaélico como "Storms in Africa".

1 comentario:

Luis Ramos dijo...

jajaj ..enya ..me encanta..ella y su musica es una gran inspiracion ..gracias por el blog ..esta muy bueno ..gracias por las descargas ..