Thomas Newman - Meet Joe Black Soundtrack

|
Descargar


"Yes", con la respuesta a la pregunta que se hace Bill Parish comienza uno de los trabajos más sólidos de Thomas Newman, una partitura formalmente impecable que recae en un romanticismo de lo más sugerente. La película MEET JOE BLACK es un juego de espirales temporales que se refleja en la música, donde Newman consigue darle un estado de melancolía presente.
La trama aporta a las imágenes y a la música el resto de la carga melancólica de un tiempo que se escapa de las manos y que tiene que aprovecharse. Bill Parish —un rico empresario dedicado a las comunicaciones— recibe una mañana la visita inesperada de la Muerte encarnada en Joe Black (Brad Pitt). Joe responde con un resuelto «sí» a la pregunta que ronda por la cabeza de Parish: «¿moriré?». Desde entonces el argumento toma conciencia existencialista. Thomas Newman hace posible este sentido a partir de una música ajustada a las escenas. A pesar de que algunas críticas tachaban de poco interesante el score de Newman, es necesario decir que su instrumentación es un ejercicio distinto al de trabajos posteriores como AMERICAN BEAUTY (1999) o ERIN BROCKOVICH (1999) y que toma nota de las partituras que ya había compuesto explorando el existencialismo, caso de LITTLE WOMEN (1994). Como ya ocurre con otras composiciones —posiblemente THE CIDER HOUSE RULES (Rachel Portman, 1999) sea el ejemplo más destacado—, en Meet Joe Black la presencia del piano en el papel de conductor facilita la cohesión de las cuerdas en la narración de la historia.

Texto extraido de: http://www.scorefilia.com/sf/cd/00/151.html

No hay comentarios: