Descargar
Tras la escucha de este CD, no es de extrañar que a Gabriel Yared se le tenga encasillado en melodramas y películas de lagrimilla fácil. Lamentablemente, tras el aún candente "affaire Troy", parece que tardaremos en encontrar a ese Yared capaz de mostrarnos más acción, más épica y no tantos momentos románticos. Mientras tanto, y aún así, merece la pena disfrutar de su obra hasta la fecha.
"Gabriel Yared Film Music 1998/1980" es un recopilatorio promocional editado y distribuido por el propio compositor en el que se recogen algunos de los mejores momentos de su obra, comprendidos, como ya lo dice el título del álbum, entre 1980 y 1998. Como también nos indica el título, las obras se hallan ordenadas en sentido cronológico inverso.
Así, las tres primeras pistas corresponden a su por entonces más reciente obra, "City of Angels". Evocadoras, románticas, pero con el tinte dramático que embarga a la historia que nos narra la película.
Las siguientes cuatro pistas pertenecen a su éxito más reconocido y premiado, "The English Patient". Seguimos teniendo ese estilo Yared, en el que resulta tan natural introducir motivos románticos, acompañados por algo de instrumentación étnica.
De "Wings of Courage" me quedo con ese maravilloso vals que Yared utiliza como tema principal. Y en "Map of the Human Heart" volvemos a encontrar motivos étnicos insertados entre los movimientos clasicistas entre los que tan bien se maneja el compositor.
Las siguientes pistas recogen temas de películas menos conocidas de Yared. Pero no por ello su música deja de ser maravillosa. Quizá donde decaiga un poco sea en la pista 21, para el film "IP 5", para el que compone un extraño bolero mix a base de sintetizador, y en la parte correspondiente a "Betty Blue", curiosamente también realizada a base de teclados y guitarra eléctrica. No es que parezca que Yared no está a gusto con instrumentos electrónicos, es que para esta segunda obra en concreto resultan demasiado estridentes.
De esta segunda parte del CD me quedo con los dos temas de "Camille Claudel", en los que Yared nos hace partícipes de la pasión de la artista, y con las tres pistas para "The Moon in the Gutter", de 1983, donde ya encontramos al Yared melódico que todos conocemos.
En conclusión, se trata de una exquisita tarjeta de presentación para el compositor, un vehículo ideal para que aquéllos a los que la música más clásica no termine de entrarles. Me consta que el propio Yared ha enviado alguna copia de este CD a muchos aficionados que le han hecho llegar su afición por su obra. Así que, ¿por qué no atreverse?
Lo Mejor: La gran facilidad de Gabriel Yared para construir momentos melódicos e intimistas.
Lo Peor: El encasillamiento al que le ha llevado esa faceta suya.
El Momento: Difícil quedarse con uno sólo, casi todo en el CD es bellísimo.
"Gabriel Yared Film Music 1998/1980" es un recopilatorio promocional editado y distribuido por el propio compositor en el que se recogen algunos de los mejores momentos de su obra, comprendidos, como ya lo dice el título del álbum, entre 1980 y 1998. Como también nos indica el título, las obras se hallan ordenadas en sentido cronológico inverso.
Así, las tres primeras pistas corresponden a su por entonces más reciente obra, "City of Angels". Evocadoras, románticas, pero con el tinte dramático que embarga a la historia que nos narra la película.
Las siguientes cuatro pistas pertenecen a su éxito más reconocido y premiado, "The English Patient". Seguimos teniendo ese estilo Yared, en el que resulta tan natural introducir motivos románticos, acompañados por algo de instrumentación étnica.
De "Wings of Courage" me quedo con ese maravilloso vals que Yared utiliza como tema principal. Y en "Map of the Human Heart" volvemos a encontrar motivos étnicos insertados entre los movimientos clasicistas entre los que tan bien se maneja el compositor.
Las siguientes pistas recogen temas de películas menos conocidas de Yared. Pero no por ello su música deja de ser maravillosa. Quizá donde decaiga un poco sea en la pista 21, para el film "IP 5", para el que compone un extraño bolero mix a base de sintetizador, y en la parte correspondiente a "Betty Blue", curiosamente también realizada a base de teclados y guitarra eléctrica. No es que parezca que Yared no está a gusto con instrumentos electrónicos, es que para esta segunda obra en concreto resultan demasiado estridentes.
De esta segunda parte del CD me quedo con los dos temas de "Camille Claudel", en los que Yared nos hace partícipes de la pasión de la artista, y con las tres pistas para "The Moon in the Gutter", de 1983, donde ya encontramos al Yared melódico que todos conocemos.
En conclusión, se trata de una exquisita tarjeta de presentación para el compositor, un vehículo ideal para que aquéllos a los que la música más clásica no termine de entrarles. Me consta que el propio Yared ha enviado alguna copia de este CD a muchos aficionados que le han hecho llegar su afición por su obra. Así que, ¿por qué no atreverse?
Lo Mejor: La gran facilidad de Gabriel Yared para construir momentos melódicos e intimistas.
Lo Peor: El encasillamiento al que le ha llevado esa faceta suya.
El Momento: Difícil quedarse con uno sólo, casi todo en el CD es bellísimo.
Informacion Extraida de: http://www.bsospirit.com/comentarios/yaredfilmmusic.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario