John Williams - Memories of a Geisha Soundtrack

|

La banda sonora original de la película "Memorias de una Geisha" fue compuesta por John Williams y cuenta con la colaboración del grandísimo violonchelista Yo-Yo Ma y del violinista Itzhak Perlman.El compositor asegura que fue un reto en general crear la música para la película, pero sobretodo trabajar con los instrumentos étnicos japoneses (utilizó el koto y el shakuhachi, entre otros).Rob Marshall y Williams trabajaron juntos, analizaron la película revisando escena por escena. Williams tenía muchas ideas para el proyecto y buscaba un equilibrio entre todos los temas. Ese equilibrio lo encontró en lo que él llamó “el tema de Sayuri”. Éste iba a ser la piedra angular sobre la que se basaría toda la banda sonora.La idea conceptual de Williams que quería plasmar era que el chelo, a cargo de Yo-Yo Ma, es Sayuri (el chelo transmite a la perfección, la soledad que siente Sayuri), mientras que el violín, a cargo de Itzhak Perlman, representaría a el Presidente.Tanto Yo-Yo Ma, como Itzhak Perlman tocan solos, para después entremezclarse con el resto de la orquesta.La banda sonora ganó el Globo de Oro, el premio Bafta, y fue nominada a los Oscars y Satellite Awards.

No hay comentarios: